Quienes Somos

Capacidad productiva

La empresa fabrica una gran variedad de productos en un corto plazo de entrega con excelente calidad, debido a nuestras 8000 horas hombre de producción mensual y el amplio parque de máquinas que posee. Capacidad Tecnológica - Especialización de producto.

Fabricar piezas y calibres con formas y perfiles especiales y reproducirlos en el tiempo, debido a que nuestra maquinaria es controlada por CNC. Fabricar piezas con gran variedad dimensional, desde 3 mm de diámetro por 5 mm de longitud, hasta 600 mm de diámetro por 11 metros de longitud; debido a la diversidad de máquinas con que contamos. Basar toda nuestra producción en la importante idoneidad de nuestro personal y en la calidad de nuestros equipos.

Calidad

Desde el año 1998 la empresa trabaja con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado según norma ISO 9001: 1994. En el año 2004 el Sistema de Gestión de la Calidad es actualizado según la versión 2000 de la norma ISO 9001: 2000 por TüV Rheinland. En el año 2008 el Sistema de Gestión de Calidad se actualiza nuevamente, bajo la Norma ISO 9001:2008. Cuyo ámbito de aplicación es: "Fabricación de tornillos a bolillas recirculantes; calibres roscados y mecanizado de piezas metálicas". En el año 2012 se certifica la norma ISO/TS 16949:2009

POLÍTICA DE CALIDAD

Metalúrgica Gerbaudo S.A. tiene como eje, los siguientes Principios para el desarrollo de su Gestión.

Calidad y Plazos de entrega

Mejorar Continuamente

Capacitar al Personal, logrando así un buen ambiente laboral

Historia

En 1956 Juan A. Gerbaudo fundó Metalúrgica Gerbaudo como una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, en un pequeño galpón de 200 m² en Barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, República Argentina.

Con el correr del tiempo y acompañando el crecimiento de la industria metalúrgica del país fue incorporando nuevas maquinarias y tecnologías, como el rectificado de roscas, ya con una superficie de 400m².

Metalúrgica Gerbaudo fue una de las primeras empresas del país especializada en laminado y rectificado de roscas.

En el año 1975 comenzó con la fabricación de calibres tapones y anillos roscados, siendo la única fábrica de este rubro en la Provincia de Córdoba.

Conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro de Investigaciones de Materiales – División Metrología - de la Universidad Nacional de Córdoba y Siderca, se desarrollaron los calibres API (American Petroleum Institute), satisfaciendo las necesidades de los fabricantes de equipos para las empresas petroleras.

Paralelamente, se comenzó con la fabricación de máquinas laminadoras de roscas, esto nos llevó a aumentar nuestra superficie cubierta a 800 m².
En el año 1986 Metalúrgica Gerbaudo con su amplia experiencia en elementos roscados de precisión, se lanzó a la fabricación de tornillos a bolas recirculantes y para ello incorporó modernas máquinas de producción y medición.

Al obtener excelentes resultados en calidad y ser los únicos fabricantes en el país y los únicos en la reparación de dichos tornillos, nos dio la posibilidad de seguir desarrollando productos especiales y de producción para la industria Petrolera, Alimenticia, Ferroviaria, del Plástico, Aeronáutica y Nuclear.

En el año 1998 Metalúrgica Gerbaudo se traslada a su nueva planta, en un predio de 12.500 m² y una superficie cubierta de 2.800 m², en una de las zonas industriales de la Ciudad de Córdoba, lo cual le ha permitido mejorar las condiciones ambientales y de trabajo.

  • En el año 2005 comenzamos las operaciones de exportación de calibres y mandriles a México y Brasil.
  • En el año 2006 ampliamos nuestras exportaciones a Canadá y Rumania.
  • En el año 2010 seguimos ampliando las exportaciones a EE.UU.
  • En el 2011 sumamos exportaciones a Singapur, Italia, Inglaterra y Arabia.

En la actualidad, hemos expandido aún más los destinos de exportaciones, y nos encontramos en proceso de recertificar ISO 9001:2015 y la norma ISO/TS 16949:2009. A su vez, nos encontramos en proceso para obtener la certificación API y poder colocar el monograma de dicha institución en nuestros calibres. A su vez, fruto de la experiencia obtenida en mediciones de roscas, nos encontramos próximos a ser agencia del Sistema Argentino de Calibraciones (SAC).

Misión

Nuestra misión es brindar soluciones integrales a nuestros clientes que abarquen desde la identificación de la necesidad, desarrollo del producto y su posterior fabricación y control permanente. Crear valor en el vínculo con clientes, recursos humanos y la comunidad para el aprendizaje y crecimiento constante.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa flexible y diversificada, líder en la provisión de piezas especiales. Ser referentes en mecanizados de precisión y calibraciones.

Valores

Nuestros valores son: compromiso, cooperación y trabajo en equipo, profesionalización y capacitación continua, calidad, integridad.